IMG_1496_edited.jpg

La creación poética amerindia expone la actual diversidad y riqueza de las culturas nativas de América Latina. Su palabra recorre, lo tradicional y lo moderno, expresando la historia y la vida de nuestros pueblos, además, se constituye en un vehículo de la cosmovisión indígena, con toda la densidad de su sentir, creer y pensar este mundo. Estas ideas y sentimientos circulan en cada uno de los encuentros.

EILA estuvo convocado para junio del 2020, no se realizó por la pandemia que acosó a todos los países, entre los más afectados, sin duda, los pueblos originarios. En el convencimiento de que podemos seguir trabajando, que no nos detendrá la parálisis a la que nos ha sometido el coronavirus y que somos respetuosos de la vida, convocamos al VI Encuentro Intercultural de Literaturas Amerindias para su realización en Lima (Perú) del 16 al 19 de junio de 2021.

 

El congreso se realizará no presencial y ocurrirá por medios virtuales, además se suspenden los pagos de participación (las tasas solo serán para certificación). Al mismo tiempo, por tratarse de la sede y de uno de los fundadores de EILA, será un Encuentro Bicentenario, es decir, enmarcado en el contexto del Bicentenario de la Independencia del Perú.

 
 
 
COLOQUIO (RE) LANZAMIENTO VI EILA 2021
5 AGOSTO 2020

 LENGUAS DEL ENCUENTRO: Todas las lenguas actuales de los pueblos indígenas. Castellano y portugués

 

 

 

                                                                                                                                                                                                  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now